Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
13 de mayo AGRICULTURA

Ejecutivo declara al 2021 como año de la soja

Se cumple cien años de la introducción de la soja en Paraguay como cultivo, el pionero fue el Dr. Pedro Nicolás Ciancio y en ese contexto, el ejecutivo declaró por resolución al 2021 como el “Año de la Soja”

Este documento representa el reconocimiento al valioso aporte que el Dr. Pedro Nicolás Ciancio quien trajo a nuestra tierra el grano. La exportación de granos crudos que se realiza anualmente, ésta semilla oleaginosa ha sido el principal producto de ventas durante décadas de pequeños, medianos y grandes productores y ha recibido la mayor cantidad de ingresos debido a su comercialización internacional.

La soja no solo hace una gran contribución a la economía local, sino que también contribuye a la protección de la salud humana y animal. El aceite se utiliza en la alimentación humana en forma de harina, leche, queso, carne vegetal, así como condimentos y aderezos, es un producto de precio razonable adecuado para las necesidades nutricionales del Paraguay.

En la alimentación animal se utiliza de diferentes formas, por ejemplo, como vegetal, grano, subproducto, es un alimento rico en proteínas y con reconocidas propiedades médicas.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada para proveedores de la industria de alimentos y bebidas

Conmemorar al Dr. Ciancio y alabar el centenario de la producción de alimentos del país es muy importante para apreciar sus destacadas contribuciones a la agricultura y la economía nacional.

Debemos aprovechar la oportunidad para argumentar que no basta con vender granos que no tienen valor agregado, debemos comenzar a apostar por la industrialización a gran escala de la soja. Ahora es el momento de llevar a cabo la industrialización a gran escala de los granos y comenzar la comercialización de productos con valor agregado, lo que significa preocupaciones ocultas para la industria, la fuerza laboral nacional y la economía nacional.

Frente a la situación en la que sigue exportando solo granos sin alcanzar el precio de los productos industrializados, Paraguay obtendrá mayores beneficios en moneda y compensación laboral por cada tonelada de oleaginosas refinadas.