Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
29 de abril ALIMENTOS

Granopar inicia exportación de masa de Arepas al mercado del pacifico.

Con el fin de promover la expansión del mercado nacional de productos y servicios y con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas paraguayas, la red de inversiones y exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cofinanciamiento firmado Acuerdos con firmas pertenecientes a los servicios, alimentos, productos farmacéuticos químicos y productos de alimentos y bebidas.

Con miras a promover la expansión del mercado de productos y servicios nacionales y con el objetivo de apoyar la internacionalización de empresas paraguayas, la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), suscribió convenios de cofinanciamiento con firmas pertenecientes a los sectores de servicios, alimentos, químico farmacéutico y alimentos y bebidas.

El acto fue presidido por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y la firma de los convenios estuvo a cargo de la titular de la Dirección Nacional de REDIEX, Estefanía Laterza, con los directivos de las empresas GRANOPAR, Eulalio Garcete; UNION S.R.L, María Laura Emategui, y SOFTWARE NATURA, Sebastián Ortíz. Refiriéndose al acto, el ministro del MIC, manifestó su contento por el éxito de las empresas creativas, que demuestran la gran capacidad que se dispone en el país.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada para proveedores de la industria de alimentos y bebidas

GRANOPAR, es una empresa familiar fundada por Don Eulalio Garcete hace más de 35 años; y se dedica al procesamiento de granos; especializada en harina de maíz para consumo humano.

Hace poco más de 3 años han desarrollado una receta que le permitió comercializar la sopa paraguaya, listo para hornear, desarrollando y comercializando productos con identidad paraguaya como la chipá y el mbeyú. La empresa tiene 2 categorías de productos (harinas y productos congelados listos para hornear) que abarcan más del 70% del rubro en productos comercializados en el mercado local; siendo el producto identificado con potencial de exportación la harina para arepas, producto que tiene la capacidad técnica y productiva para desarrollarlo en el país.

Para lograr la validación del proceso de desarrollo del producto alimenticio, y elevarlo a escala de producción industrial, bajo criterios de calidad e inocuidad exigidos en el mercado nacional e internacional, REDIEX firmó el compromiso para implementar acciones que logren la adecuación del producto alimenticio a los requerimientos técnicos de producción, calidad y comercial exigidos por el mercado chileno; en una primera fase para accederá al mercado  internacional; como también la implementación de una campaña publicitaria con el fin de impulsar la inserción exitosa en dicho mercado.