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15 de abril ALIMENTOS

10 principales tendencias en alimentos y bebidas

Dentro de las diez tendencias principales, la trasparencia surge como claro ganador, con las marcas mejorando, se muestran los aspectos más destacados, satisfacer las cambiantes demandas, una de ellas, el etiquetado limpio para consumidores según Innova Market Insights para el 2021

Las diez tendencias principales para 2021 brindan un análisis en profundidad de cómo la industria de alimentos y bebidas ha evolucionado progresivamente. A medida que COVID-19 transforma nuestros hábitos de compra y alimentación, mantenernos a la vanguardia y estar al tanto del cambiante y sofisticado panorama de alimentos y bebidas es de suma importancia.

La pandemia ha reforzado el enfoque en la salud y la inmunidad en general, y los consumidores buscan alimentos e ingredientes que apoyen la salud personal. La atención está ahora en el panorama posterior a COVID para explorar cómo estos nuevos comportamientos darán forma al futuro de la industria de alimentos y bebidas.

Las nuevas tendencias para 2021 son:

1- La transparencia triunfa

La Encuesta de consumidores de revela que seis de cada diez consumidores globales están interesados ​​en aprender más sobre el origen de los alimentos. La transparencia domina la demanda de los consumidores en 2021. Es fundamental aumentar la transparencia para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores. Las marcas que adopten y combinen nuevas tecnologías de envasado, como códigos de barras invisibles y tecnología de comunicación de campo cercano, con narraciones creativas y significativas, tendrán éxito. La tendencia del estilo de vida del consumidor hacia una vida más limpia está ampliando y aumentando las expectativas en torno a lo que constituye una etiqueta limpia. Los aspectos incluyen el bienestar humano / animal, la transparencia de la cadena de suministro, la nutrición basada en plantas y el abastecimiento sostenible.

2- Plant-Forward

A medida que las tendencias basadas en plantas alcanzan el estatus de fenómeno global, la definición de “basada en plantas” está en constante evolución. Su creciente atractivo general impulsará la expansión a diferentes regiones y categorías en 2021, incluida la demanda acelerada de nuevos formatos, proteínas vegetales y alternativas más sofisticadas. Impulsados ​​por preocupaciones de sostenibilidad y bienestar animal, los alimentos cultivados en laboratorio tienen el potencial de alterar la industria al incorporar el uso de nuevas tecnologías. La Encuesta de consumidores de Innova 2020 indicó que las cuatro razones principales para considerar alternativas a base de plantas eran la salud, la variedad de la dieta, la sostenibilidad y el sabor. A medida que los consumidores se están alimentando de proteínas vegetales, las oportunidades y desafíos relacionados con las preferencias de los consumidores regionales y las expectativas de sostenibilidad están atrayendo la atención.

3- Diseñado para adaptarse

La nutrición personalizada está en el centro de atención a medida que los consumidores buscan opciones de alimentos y bebidas que se adapten a sus estilos de vida únicos. Los consumidores esperan un enfoque personalizado de la alimentación, con avances tecnológicos, nuevos lanzamientos constantes y emocionantes experiencias sensoriales que brinden la oportunidad de que los estilos de vida personalizados se extiendan al consumo de alimentos y bebidas. El asesoramiento nutricional personalizado sofisticado sobre alimentos funcionales sigue siendo caro, pero la aparición de plataformas tecnológicas permite un servicio al cliente comparable a través de la automatización. La Encuesta de consumidores de Innova 2020 mostró que el 64% de los consumidores globales han encontrado más formas de adaptar su vida y sus productos a su estilo, creencias y necesidades individuales.

4- Nueva alimentación omnicanal

A medida que los dominios de servicios alimentarios y minoristas se superponen cada vez más, los consumidores pueden comer lo que quieran, cuando y donde quieran. Los consumidores buscan comodidad, experiencias más ricas y placeres accesibles. La hospitalidad tradicional está siendo superada, particularmente con COVID-19 que brinda a los consumidores más tiempo para quedarse en casa y perfeccionar su propia destreza culinaria. El aumento de la cocina casera está impulsando el uso de kits de comida / entrantes convenientes e ingredientes más sofisticados, lo que da como resultado nuevas experiencias alimentarias.

5- En sintonía con Inmunes

La ansiedad continua derivada de COVID-19 alentará a los consumidores a priorizar su salud inmunológica en 2021. Según la Encuesta de consumidores de Innova 2020, seis de cada diez consumidores mundiales buscan cada vez más productos de alimentos y bebidas que respalden su salud inmunológica, con uno de cada tres diciendo que las preocupaciones sobre la salud inmunológica aumentaron en 2020 con respecto a 2019. Los ingredientes que estimulan la inmunidad jugarán un papel importante en el próximo año, mientras que la investigación y el interés en el papel del microbioma y la nutrición personalizada como formas de fortalecer la inmunidad se acelerarán.

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6- Piratería nutricional

Alto porcentaje de consumidores cree en el progreso de los alimentos y bebidas a través de la ciencia. La tecnología está abordando la demanda de productos con mayor valor nutricional o sostenibilidad o mejor impacto ético. Innova cita ejemplos de productos de nutrición clínica que tienen muchos ingredientes activos. Un número significativo de consumidores dijo a Innova que están dispuestos a comprometer la naturalidad por un producto que se adapte a sus necesidades dietéticas, aunque algunos todavía tienen la naturalidad como una prioridad.

7- Estado de ánimo: la próxima ocasión

La salud mental es más importante que nunca, y el 44% de los consumidores dice que ha tomado medidas específicas para mejorar su bienestar mental y emocional. Ahora se promueve que los adaptógenos tienen beneficios para reducir el estrés y mejorar el bienestar mental.

8- Mashups de productos: cuando las tendencias chocan

La innovación híbrida está despegando para crear productos interesantes para los consumidores. El sesenta por ciento de los consumidores dijeron que están interesados ​​en probar nuevas experiencias sensoriales en cuanto a sabor, sabor, textura o color. El servicio de alimentos es otro canal para esta innovación híbrida.

9- Nostalgia moderna

La nostalgia moderna se trata de tendencias globales que se renuevan a nivel local o de algo que hace que el consumidor se sienta seguro pero también modernizado. Un ejemplo es reinventar los sabores o agregar ingredientes exóticos a un producto familiar.

10- Edad del influencer

La fuente de influencia de las compras de los consumidores es cada vez más digital, aunque los chefs de televisión y los libros de cocina todavía tienen mucha influencia. Aun así, el 40% de los consumidores dijeron que no creen que los vloggers, bloggers o influencers sean honestos sobre los productos que promocionan. Innova cree que se dispone de más información basada en la ciencia y que los consumidores descubrirán en quién confían.

Fuente: Innova Market Insights