Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
23 de febrero ALIMENTOS

Empresas de bebidas y alimentos del Paraguay ajustarán etiquetado frontal de productos

Empresarios nucleados en la Cámara de Alimentos y Bebidas del Paraguay (CABE) conversaron hoy con el ministro Luis Castiglioni, de Industria y Comercio, sobre el etiquetado frontal que deben tener los alimentos paraguayos para su comercialización según normas del Mercosur.

El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, acompañó al secretario de Estado en la reunión con los componentes de la CABE, que estuvo representada por Lizzie Kennedy, presidenta, y Hugo Royg, viceministro.

Al finalizar la reunión, realizada en el despacho del Ministro, Lizzie Kennedy explicó que se trata de un “eje de trabajo” que involucra a claramente a los sectores público y privado, de cara a cómo se va a ir gestando con los países del Mercosur en el transcurso del año.

“Estamos sumamente comprometidos”, subrayó.

El etiquetado frontal es básicamente un informativo de los componentes del alimento para que el consumidor sepa lo que va a consumir, no solo sobre los beneficios sino también conocer los riesgos, según explicaron los directivos de la CABE. “Estamos comprometidos en trabajar y ofrecer nuestro apoyo técnico con la vasta experiencia de las compañías que conforman nuestra cámara”, indicó.

Kennedy destacó que también expresaron al Ministro el apoyo de la Cámara al MIC y que se pusieron a disposición de la institución para trabajar en la propuesta paraguaya del etiquetado frontal.

Hugo Royg, por su parte, sostuvo que se trata de un proceso de ajustes de una norma que hará ganar al país, las empresas y los consumidores. “Nosotros ofrecemos al MIC participar activamente en la discusión entre toda la sociedad sobre cuál va a ser la postura paraguaya, qué tipo de etiqueta tiene que estar en la norma Mercosur. Como CABE, creemos que va a ser un gran paso tener buenas etiquetas en nuestro país”.

Royg sostuvo que la idea es tener lista la propuesta paraguaya para el segundo semestre de este año, para la ronda del Mercosur de junio o julio.

AÑO DE LA RECUPERACIÓN

Al inicio de la audiencia, el ministro Luis Castiglioni manifestó ante los presentes que este 2021, por los indicadores referenciales de la economía nacional, tiene todas las condiciones de convertirse en el año de la recuperación de la economía. Sostuvo que el gran desafío es que este crecimiento de la economía se traduzca en una recuperación y alcance a todos los niveles, a todos los sectores.

Expresó su confianza de que este crecimiento genere grandes oportunidades para las empresas grandes, medianas y pequeñas que se encuentran en el país. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo en todas las áreas, con ímpetu y optimismo”, resaltó el secretario de Estado.

Fuente: MIC