UNPAR: 20 Años Liderando la Innovación en el Mercado Nacional
UNPAR S.A. ha consolidado su prestigio a lo largo de dos décadas en el suministro de materias primas para food Service, supermercados y producción industrial, continúa liderando el mercado HORECA, con un 60% de su facturación proveniente de este canal, y se fortalece en el consumo masivo.
Según Sergio Delgado, gerente comercial, la empresa ha evolucionado, destacándose por su compromiso con la salud e innovación, siendo pioneros en productos "low trans" como el aceite de girasol alto oleico “Primor”, en presentación de 5 litros, se diferencia del aceite convencional del mercado porque contiene propiedades semejantes al aceite de oliva, 75% es ácido oleico, ideal para frituras, rinde el doble en comparación al aceite de girasol convencional, mayor estabilidad y conservación, sabor y olor más neutro, punto de humo 210°C.
Anexando más productos innovadores a la industria gastronómica, han lanzado Margarinas vegetales, La Margarina Ricca Croissants y Hojaldre, ambas tienen la plasticidad ideal para la masa de croissant, lo que facilita el proceso de laminación o apertura de la masa. Además, produce alvéolos bien definidos y con excelente volumen, ideal para la elaboración de croissants y otros productos de pastelería, consolidando a UNPAR como líder en el mercado de margarinas para hojaldre”.
Delgado enfatiza que UNPAR ha registrado la marca "Paraguay libre de grasas trans", lo que refleja su compromiso con la salud pública y la innovación industrial. La compañía se ha posicionado como pionera en la importación y distribución de productos libres de grasas trans, asegurando que todos sus productos sean saludables para el consumidor.
La empresa también reafirma su presencia en el mercado de consumo masivo con su línea Amelia, que incluye productos tradicionales como cocido con leche, chipa y mbeju, así como edulcorantes tradicionales y próximamente en una versión con fórmula compuesta por estevia 100%. Con la vista puesta en el futuro, UNPAR planea expandir su portafolio con nuevas soluciones alimentarias.
"La calidad y la innovación son el eje de nuestra estrategia", concluyó Delgado, reafirmando la misión de UNPAR de continuar liderando en el mercado industrial del país.