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19 de junio EVENTOS

Anuga presentará un salón de Proteínas Alternativas y relanzará el espacio de Consumo Fuera del Hogar

Se celebrará en Colonia del 4 al 8 de octubre el año que viene; la atención se centra en las proteínas alternativas y los alimentos sostenibles

Anuga, el número uno en el negocio de alimentos y bebidas, presenta su nueva feria Anuga Alternatives. La feria se concentra exclusivamente en una amplia variedad de productos de los segmentos de proteínas de origen vegetal, proteínas de insectos, proteínas de algas, proteínas de hongos y carnes cultivadas con células. Con más de 1.400 empresas en todo el mundo, incluidas al menos 70 en Alemania, que ofrecen alternativas de origen vegetal a los productos de origen animal, la nueva feria refleja el creciente interés y la mayor variedad dentro de la industria. La apuesta por las proteínas alternativas está estrechamente relacionada con el tema principal de Anuga, el "Crecimiento sostenible". (Sustainable Growth). 

"Las proteínas alternativas no son una tendencia pasajera, sino el futuro de la alimentación. Un suministro saludable y sostenible de proteínas se convertirá en un componente esencial para las necesidades alimentarias de un número cada vez mayor de consumidores. El mercado de proteínas alternativas no es sólo Impulsados ​​por la demanda de los consumidores, pero también por las innovaciones tecnológicas pioneras, los avances realizados en el procesamiento de fuentes de proteínas de origen vegetal y la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas son de importancia central para Anuga Alternatives. detalladamente", explicó Jan Philipp Hartmann, director de Anuga.

Además del debate técnico y científico, Anuga Alternatives también se centra en los aspectos sociales de la producción de alimentos, incluidos temas como la adquisición ética, la preservación de la biodiversidad y los efectos socioeconómicos del cambio a dietas basadas en plantas. 

El mercado general de alimentos de origen vegetal está creciendo 

Anuga reacciona así a la creciente tendencia del sector de ampliar su gama de marcas propias de origen vegetal. Esto, a su vez, es una reacción a la creciente demanda de los consumidores: según Innova Market Insights, investigador de mercado mundial, el mercado de productos sustitutivos de la carne de origen vegetal en Alemania ha experimentado un crecimiento significativo tanto en términos de facturación como de número de lanzamientos de productos. 

Entre 2022 y 2023, el valor de mercado aumentó un 7,8%, desde un tamaño de mercado de 639 millones de dólares en el año 2022 hasta 689 millones de dólares en el año 2023. Además, en abril de 2024, se introdujeron en el mercado un 27% más de productos sustitutivos de la carne. mercado que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un pico en innovación. Las empresas de marca propia también registraron un crecimiento positivo en la categoría de productos sustitutivos de la carne: el 34% de los lanzamientos al mercado de productos sustitutivos de la carne en este país son ahora de marca propia. 

"Las cifras subrayan de forma impresionante cómo la creciente orientación de los consumidores hacia los productos de origen vegetal está cambiando de forma sostenible el mercado alimentario y abriendo un nuevo potencial de crecimiento. Nuestra nueva feria, Anuga Alternatives, es la respuesta al desarrollo dinámico del mercado hacia los alimentos de origen vegetal y un creador de tendencias decisivo para el comercio y la industria. Los visitantes tienen la oportunidad única de conocer en profundidad una industria en ciernes, conocer nuevos proveedores y productos, informarse sobre las últimas tendencias y mantenerse al tanto de los desarrollos de la industria alimentaria. mañana", afirmó Bastian Mingers, vicepresidente de ferias alimentarias de Koelnmesse GmbH. 

Anuga Out of Home: Consumo Fuera del Hogar"
La nueva feria Anuga Alternatives va de la mano con un relanzamiento del próximo segmento Anuga Out of Home. Los fabricantes ya no estarán agrupados en su propio segmento, sino que se integrarán en ferias comerciales que coincidan con su oferta respectiva para permitir un emparejamiento más eficiente.  

Fuente: ANUGA