Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
9 de octubre AVICULTURA

Día Mundial del Huevo

Existen muchos mitos con respecto al huevo, que necesitan ser derribados y se debe hacer tomar consciencia de los beneficios que aporta esta proteína para el organismo según el titular de AVIPAR

Huevos, mucho más que la proteína perfecta Los huevos han sido reconocidos como una fuente inagotable de proteínas durante muchos años, ya que contienen la proteína de la más alta calidad disponible naturalmente. Sin embargo, los beneficios de comer huevos son mucho más amplios que las proteínas por sí solas, y los huevos ofrecen una fuente saludable y sostenible de nutrientes esenciales necesarios para todas las etapas de la vida.

Al contener la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes requeridos por el cuerpo humano, los huevos a menudo se denominan "píldoras de vitaminas" de la naturaleza, y por una buena razón. Los huevos contienen 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B y E, así como ácido fólico, hierro y zinc.

Los huevos proporcionan una de las cantidades más altas de colina en cualquier fuente de alimentos naturales, un nutriente que a menudo se consume poco pero es fundamental para el desarrollo neurocognitivo y la salud durante toda la vida. Esto ha dado lugar a que los huevos sean reconocidos como un grupo de alimentos importante, particularmente para las mujeres embarazadas y lactantes, en muchas regiones del mundo.

Otro nutriente esencial que se puede encontrar en los huevos es la vitamina D, que es clave para fortalecer huesos, dientes y el sistema inmunológico.

Se estima que alrededor de mil millones de personas tienen niveles bajos de vitamina D, y los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen naturalmente este nutriente esencial.

Sin embargo, no son solo los beneficios sustanciales para la salud los que hacen que los huevos sean una excelente opción de alimento para apoyar dietas saludables, los huevos también tienen notables credenciales de sostenibilidad, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.

Los huevos se consideran una fuente de proteínas de bajo impacto ambiental debido a las nuevas eficiencias y los compromisos continuos asumidos tanto en la granja como en la cadena de suministro de huevos.

Requieren muy poco uso de agua y la huella general del huevo se ha reducido significativamente en los últimos 50 años.

Los huevos están desempeñando un papel importante en la erradicación de la desnutrición en todo el mundo, gracias a su asequibilidad combinada con su densidad de nutrientes, lo que ayuda a mejorar drásticamente los resultados de salud de los niños en áreas nutricionalmente vulnerables.


El embarazo nos da una oportunidad única para brindarle a nuestro bebé los nutrientes que necesita. Nunca se tiene tanto control sobre su alimentación como cuando el bebé está adentro de la madre! Por más que las madres quieran, lo que el bebé come o toma a partir del nacimiento no es tan fácil de controlar. Por eso debemos pensar muy bien antes de comer. Tradicionalmente se dice que las embarazadas pueden comer lo que quieran, pero debemos tomar en cuenta que lo que comemos durante el embarazo afecta directamente la formación del bebé.

Esto no quiere decir que uno no se pueda dar un gusto, pero la alimentación debe ser balanceada y debe contener cantidades suficientes de frutas, verduras, semillas, tubérculos, cereales integrales no procesados y proteínas de alto valor biológico.

El huevo ofrece una serie de beneficios únicos en nuestras dietas y juega un papel valioso en el apoyo a la creciente población mundial.

Fuente:https://www.industriaavicola.net/