Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
3 de mayo ALIMENTOS

USDA-FSIS: Salmonella es oficialmente un adulterante en productos de pollo crudo empanizados y rellenos a 1 UFC/g o más

Propuesto originalmente en abril de 2023, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS del USDA) ha finalizado su determinación de declarar la Salmonella como adulterante en productos de pollo crudos, empanizados y rellenos en niveles superiores a 1 unidad formadora de colonias por gramo (UFC). /gramo).

La determinación final es parte de los esfuerzos continuos del FSIS para reducir los casos de salmonelosis en humanos atribuibles a productos de pollo en los EE. UU.

El FSIS llevará a cabo procedimientos de verificación, como muestreo y pruebas del pollo crudo entrante antes de su relleno y empanizado, para garantizar que los establecimientos que producen productos cubiertos por la norma final controlen suficientemente la Salmonella. Si el componente de pollo en los productos cubiertos no cumple con la nueva norma, no se permitiría utilizar el lote de producto representado por el componente muestreado para producir los productos finales de pollo crudo, empanizado y relleno.

La determinación, incluidas las pruebas de muestreo y verificación del FSIS, entrará en vigor 12 meses después de su publicación en el Registro Federal.

El FSIS se centra en los productos de pollo crudos, empanizados y rellenos en su determinación final debido a su asociación recurrente con brotes de Salmonella; A pesar de que solo representan menos del 0,15 por ciento del suministro total de pollo de EE. UU., estos productos han representado aproximadamente el 5 por ciento de todos los brotes de Salmonella asociados con el pollo en los EE. UU. entre 1998 y 2020. Desde 1998, el FSIS y sus socios de salud pública han investigado 14 casos de Salmonella. brotes y aproximadamente 200 enfermedades asociadas a estos productos.

Te puede interesar: TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA PANADERA 2024

Los productos de pollo crudos, empanizados y rellenos están predorados y pueden parecer cocidos, pero el pollo está crudo. Los productos son cocinados por los consumidores desde un estado congelado, lo que aumenta el riesgo de que el producto no alcance la temperatura interna necesaria para destruir la Salmonella. A pesar de los esfuerzos del FSIS y de la industria para mejorar el etiquetado, estos productos continúan asociados con brotes de enfermedades de Salmonella.

El FSIS continuará evaluando y, según sea necesario, perfeccionando sus políticas y estándares relacionados con la supervisión de productos de pollo rellenos empanizados crudos para reflejar los avances en ciencia y tecnología relacionados con los niveles de patógenos, serotipos, métodos de laboratorio y dosis infecciosas.

FOOD SAFETY