Novedoso envase de cartón para huevos, se convierte en plantas luego de su uso
Después de usar los huevos, en lugar de tirarlos o reciclarlos, el usuario los riega a los envases de cartón para que las semillas se conviertan en plantas verdes. La idea y el objetivo principal es crear un producto verdaderamente ecológico
El reciclaje de cartón sigue un proceso muy similar al reciclaje de papel, procesos de varios pasos que implican el transporte, la clasificación, el procesamiento y la conversión de materiales en nuevos productos.
Atendiendo que el huevo es uno de los productos más consumidos en el mundo y, por lo general en otros países, se encuentran empacados en envases de plástico. Un diseñador de origen griego, llamado George Bosnas, ganador del concurso 'Jóvenes diseñadores balcánicos' 2019, George, aprovechó esta problemática para crear un envase biodegradable, plantable para empacar huevos, el producto se llama Biodegrapack, envase de cartón de huevos con una forma más redonda que vemos comúnmente, el cual está elaborado con pulpa de papel, harina, almidón y semillas de leguminosas.
El cartón es un material muy resistente y al que se le puede dar muchos usos prácticos, es importante reciclar cartón ya que aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas.