Grupo Reatil con nueva planta de panificados
Con una capacidad de producción de 12.000 toneladas de panificados al año, y una inversión de USs 20 millones, fue inaugurada en Villeta la planta panificadora dotada de alta tecnología que funciona 100% con energía renovable.
Retail S.A. que maneja las afamadas cadenas de supermercados Superseis, Stock, Stock Express y S6 Express, inauguró una moderna e innovadora Planta Industrial de Panificados, ubicada en la ciudad de Villeta. El acto oficial fue presidido por el presidente del Grupo Vierci, Antonio J. Vierci, ejecutivos de la firma, y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y de otras autoridades nacionales, entre las que resaltaron la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y el ministro de Industria, Javier Giménez. La bendición de la nueva planta industrial estuvo a cargo del sacerdote Víctor Cabañas.
José Buzó, gerente de Nuevos Negocios del Grupo Vierci, destacó durante el acto inaugural que se trata de la primera planta de panificados de Latinoamérica en contar con un horno túnel continuo eléctrico, que funciona al 100% con fuente de energía renovable.
Resaltó, asimismo, que de esta manera, en coincidencia con el concepto moderno de producción sostenible, la planta evita emisiones de CO2, con lo que la empresa Retail, en particular, y todo el Grupo Vierci, en general, mantienen firme el compromiso de cuidar el medioambiente. “Firmes en el convencimiento de que la generación de empleo digno para los compatriotas es la mejor forma de retribuir la preferencia de los clientes, Retail SA suma más de 300 empleos directos en la primera etapa de operaciones de la planta, sumándose a las más de 9.000 personas que emplea actualmente la firma, que junto con las demás empresas del Grupo Vierci totalizan unas 12.000 personas”, añadió Buzó.
Asimismo recalcó que este grupo empresarial es el principal empleador privado del país y el más grande aportante del Instituto de Previsión Social (IPS). Con las empresas del Grupo que funcionan en otros países, cuenta con un total de 17.000 colaboradores.
Producción. La planta inaugurada cuenta con hornos eléctricos altamente tecnológicos para hornear 12.000 toneladas de pan al año, con lo que se proveerá el vital alimento a 2.000.000 de personas en 33 ciudades del interior del país.
Buzó indicó que están planificando la construcción de la segunda etapa de esta planta, con miras a la exportación de sus productos a los países de la región. Otra gran apuesta que Retail hace en esta nueva industria radica en la cámara de enfriamiento, donde se logra que el pan alcance la temperatura de ambiente necesaria para evitar los riesgos de condensación al momento del empaque, en envases de primera calidad para asegurar que el producto llegue en condiciones adecuadas al momento del consumo.
En otro orden, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, resaltó que los empleados de la nueva planta fueron capacitados por el Sinafocal, dentro de las aulas instaladas en el edificio de la fábrica de panificados.
La secretaria de Estado destacó la importancia de estos emprendimientos como generadores de más mano de obra para el país.