Buscar siempre la mejora continua es la proyección de harina Sol Blanca
Sol Blanca, el molino harinero de la Cooperativa Sommerfeld presente hace 33 años, propiedad de Cooperativa Sommerfeld, su planta industrial está instalada en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, conocida como “Campo 9” en el departamento de Caaguazú.
Karl Bulher, gerente de la firma, expresó que Molino Sol Blanca actualmente ofrece al mercado una amplia gama de productos, como harinas de distintos tipos 000 / 0000 / leudante, fideos, galleta molida y panificados, en nuestros inicios la producción era de 60tn por hora, hoy estamos cerrando una producción diaria de 320tn diarios, destacó.
Respecto a las labores en el molino, dijo que están trabajando arduamente en la industrialización del trigo, suministrado por los socios, “ellos nos traen la materia prima y nosotros nos enfocamos en la producción final para los socios y clientes. En este momento estamos muy bien distribuidos en todo el país con las mercaderías listas para el consumo”, destacó el representante de la cooperativa.
Con miras a seguir optimizando la producción final, en lo que va del año, lograron una importante inversión que es el montaje de un secadero de alta tecnología, el fin principal era evitar que el producto final quede con olor a humo, gracias al nuevo secadero el grano, ya no tiene olor a humo, lo cual nos llena de alegría y se justifica la tecnología de punta que pudimos instalar, pero mensualmente hay inversiones, atendiendo que nuestro primer objetivo es la mejora continua y realizar los procesos exactamente como nos exige nuestros colaboradores del departamento de control de calidad, con el fin de tener un producto inocuo y con todas las garantías para nuestros consumidores”, reiteró Bulher
Tenemos desarrollado un departamento de control de calidad de primer nivel, con todas las exigencias establecidas, asegurar la eficiencia de nuestros productos es primordial, y entendemos que es para detectar eventuales fallas o problemas en producción, lo cual nos compromete en trabajar con excelencia, valora Bulher.
Escuela Móvil
También hizo mención a la exitosa iniciativa de la escuela móvil que han implementado. El representante de Molino Harinero destacó que esta propuesta ha despertado un interés sorprendente: «Inicialmente, no anticipábamos la magnitud de la demanda que finalmente obtuvimos. Estamos gratamente sorprendidos de que ya tengamos todas las plazas ocupadas para este año”.
Los interesados pueden solicitar a través de las redes sociales, “hemos tenido la oportunidad de llegar a diversas regiones del país, a excepción del Chaco, que aún no hemos visitado. En esencia, hemos recorrido la mayoría de los departamentos del país. Continuamos esforzándonos para perfeccionar nuestras acciones día a día, con el firme propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes», puntualizó.
Sucursales
Desde el año pasado se inauguró un centro de distribución de productos en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El mismo atenderá en la distribución de productos a toda la región de Alto Paraná con los productos de Sol Blanca
Ubicada estratégicamente, además de brindar empleo directo a unas 70 personas aproximadamente entre las sucursales en Capiatá y Mariano Roque Alonso para mayoristas y minoristas, eso también dio la oportunidad para mejora en la flota para los envíos correspondientes, concluyó.