Paraguay desembarca en 5 países con saquitos de té
Paraguay ha comenzado a exportar Pohâ ñana, un compuesto tradicional de plantas medicinales en saquitos de té. Los primeros envíos se realizaron a Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Japón y Polonia.
Paraguay ha comenzado a exportar Pohâ ñana, un compuesto tradicional de plantas medicinales en saquitos de té. Los primeros envíos se realizaron a Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Japón y Polonia.
El Pohâ ñana, un compuesto tradicional de plantas medicinales, conquista el paladar de los consumidores de todo el mundo. Ahora, esta bebida milenaria se puede disfrutar en saquitos de té, lo que la hace más accesible y fácil de preparar.
El director ejecutivo del grupo Santa Margarita, Cristhian Cieplik habló al respecto en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV y expresó su emoción al ver que los productos nacionales son valorados en el exterior. “Los saquitos de té representan nuestra cultura y nuestra historia. Nos llena de orgullo ver que esta bebida está siendo exportada a otros países, y que así nuestra cultura y nuestras especies vegetales nativas puedan ser conocidas por el mundo”.
Cieplik explicó también que la industria de la yerba mate es fundamental para la conservación de las plantas que se utilizan en la producción de esta infusión. “Gracias a esta industria, estas plantas se cultivan y se cosechan de manera sostenible, lo que ha ayudado a evitar su extinción”, refirió.
Recordó que Paraguay es un gran exportador de granos y carnes. Sin embargo, el té guaraní ha exportado 30.000 kilos de té, lo que equivale a cerca de 15 millones de saquitos. “Esto puede parecer una cantidad pequeña en comparación con las exportaciones de granos y carnes, pero es importante recordar que cada saquito contiene solo 2 gramos de té y su exportación tiene un impacto positivo en la economía paraguaya”, destacó.
Sector empresarial con el nuevo gobierno
Consultado sobre este punto, Cieplik mencionó que como empresarios y emprendedores siempre tienen la mejor de las expectativas con el gobierno entrante. «Estamos renovando la esperanza de que todas las promesas electorales se vayan cumpliendo», enfatizó.
Resaltó que Santiago Peña es una persona que ya ha tenido la oportunidad de formar parte del Estado en una cartera clave como el Ministerio de Hacienda y su preparación, tanto a nivel interno como en materia exterior es un plus importante, “eso es bueno para la salud de nuestra economía», apuntó.
Además, destacó que la labor del nuevo presidente, que tomará el mando el próximo 15 de agosto, ya inició incluso antes de asumir. “Vemos con muy buenos ojos como el nuevo presidente electo, Santiago Peña, está ya trabajando como si fuera que está en ejercicio”, mencionó.
Marca país
Con relación a la Marca País, Cieplik reflexionó que Paraguay merece estar en lo más alto de los conciertos de países del mundo, porque realmente dispone de todo para serlo. «Lo que tal vez nos falta reforzar más es la autoestima y también una correcta comunicación hacia afuera, vendernos mejor como país, en el buen sentido de la palabra», señaló.
En ese sentido destacó la imagen positiva que se está proyectando con la ordenada transición entre el presidente saliente y el presidente entrante, dentro de un ambiente de armonía y familiaridad.