Inauguran nueva planta cárnica en limpio
Larga trayectoria en la producción cárnica es la que tiene Frigorífico Guaraní, que inauguró este miércoles una nueva planta industrial en la ciudad de Limpio. La misma cuenta con la última tecnología de punta existente y pondrá a la industria frigorífica del país al nivel de las del primer mundo.
La nueva planta fue construida para producir alimentos de la más alta calidad que satisfagan al mercado local e internacional, con el compromiso de generar empleo y seguir contribuyendo al engrandecimiento del país. Con una inversión de 35 millones de dólares hasta la fecha, dicha sede posee una capacidad de faena de 800 cabezas por día.
El Frigorífico Guaraní ubicado en Limpio cuenta con tecnología de punta en cuanto a industrialización se refiere, por ejemplo, se pueden destacar: la máquina de rayos X para asegurar inocuidad en los alimentos y también la tecnología del sector de despostada que es completamente automatizada.
Por otro lado, una de las particularidades más importantes en la nueva planta industrial se trata de la planta de efluentes (encargada del tratamiento de las aguas) que se posiciona como la planta más moderna de Sudamérica con el fin de cuidar y asegurar todos los detalles ambientales.
Con este proyecto se proporcionan 600 nuevas fuentes de empleo de forma directa, marcando así el compromiso empresarial con la sociedad ante las familias paraguayas, aportando al desarrollo económico del país, y consolidándose como una de las industrias nacionales más importantes.
La nueva planta industrial se encuentra ubicada en la ciudad de Limpio y en la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales como Don Mario Abdo Benítez Presidente de la Republica, Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, y el actual intendente de la ciudad, el Sr. Optaciano Gómez.