Altas expectativas para Zafriña de maíz
Buscan superar la crisis del año pasado causada por la sequía, la zafriña de maíz está generando mucho optimismo en la producción agrícola, el optimismo del sector se fortalece buscando la mayor superficie de área de siembra histórica del país
La evolución de la zafriña de maíz está en boca de todos, y el resultado que se podría lograr ilusiona por los efectos positivos que tendría en las empresas agrícolas, en la producción ganadera intensiva y en la economía nacional, resalta el portal especializado, Valor Agro.
El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, dijo que las parcelas de maíz tienen un excelente desarrollo, pero afirmó que el camino es largo e incierto por la posibilidad de heladas tempranas. “Falta un mes, y si zafamos las heladas podemos tener una buena cosecha que será un oxígeno financiero para los agricultores, luego de la última campaña de soja”, indicó.
El cultivo de maíz en general está bien encaminado pese a las bajas temperaturas que se anuncian para los próximos días, según aseguró Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). El dirigente gremial celebró que hayan cambiado los pronósticos de heladas, factor que conllevaría un impacto negativo para la producción del grano.
“Faltan todavía dos semanas, para consolidar eso y empezar la cosecha, y poder escapar de esta amenaza de heladas que empezó a flotar, por suerte se ajustaron nuevamente los pronósticos, y son temperaturas en torno a los 6 y 7 grados, que si bien afectan el cultivo, no van a matarlo”, acotó en conversación con radio 1000. Cristaldo comentó que las expectativas de producción para el grano rondan los 5 a 6 millones de toneladas de maíz.