Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
9 de marzo ALIMENTOS

Tendencias de consumo en tiempos de incertidumbre

Consultar las etiquetas de los alimentos se hizo normal para el consumidor, inclusive controlar la trazabilidad del producto, es algo ya casi normal buscando una reducción en contenidos de varios aspectos con el fin de mantener una dieta bien equilibrada

Los expertos en salud afirman que algunos alimentos, a pesar de ser saludables en general, pueden ser seriamente dañinos cuando se ingieren en grandes cantidades. La mayor parte del sodio que consumimos se encuentra en forma de sal y lo consumimos en alimentos procesados ​​y de restaurantes. Sólo una pequeña cantidad proviene de la sal agregada durante la cocción o en la mesa. De hecho, la mayoría de los estadounidenses ingieren más sodio diario del recomendado antes de utilizar un salero. El cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio para funcionar correctamente, pero demasiado es malo para la salud.

Los estadounidenses consumen un promedio de más de 3,400 miligramos (mg) de sodio por día; sin embargo, las nuevas Pautas Dietéticas para Estados Unidos de 2020-2025 recomiendan menos de 2,300 mg de sodio por día como parte de un patrón de alimentación saludable, ¡eso equivale aproximadamente a una cucharadita de sal de mesa! Aumentar el acceso a opciones de alimentos con bajo contenido de sodio y dar el poder de elección al consumidor, podría ayudar a prevenir millones de casos de presión arterial alta y ahorrar miles de millones de dólares en atención médica.

El exceso de sodio puede aumentar la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares y, por dichas causas, más estadounidenses cada año, que por cualquier otra causa.

Fuente: enalimentos.lat