Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
1 de febrero ALIMENTOS

Jugos Watts anuncia primer envío a Uruguay y se abre al mercado internacional

La compañía celebra su avance al mercado internacional tras haber concluido con la primera exportación de sus productos a Uruguay.

Fue calificado como histórico el envío y prevén una nueva partida en los próximos meses. Horacio Bittar, gerente general de Bebidas del Paraguay, indicó que el primer envío fue de un total de 9.720 cajas de los jugos en su presentación de 200ml. Específicamente la exportación estuvo integrada por 6.480 cajas con sabor a naranja y 3.240 de manzana, lo que representa un total de 583 hectolitros enviados, según entrevista realizada con el Grupo Nación.

Señaló que después de varias negociaciones lograron este envío cumpliendo con uno de los principales objetivos de la compañía, que es la de marcar presencia en el mercado exterior. Añadió que la intención es poder llegar a más países de la región en lo que ya se encuentran trabajando.

“Es un paso muy importante para la compañía, como prioridad dentro de nuestro plan estratégico está la expansión regional, iniciamos con Uruguay pero la idea es muy pronto estar exportando a otros países de la región, cualquiera de los productos de nuestros portafolios”, aseguró.

El primer envío corresponde a casi el 50% del total del pedido realizado por el país integrante del Mercosur debido a que, según expresó Bittar, se tiene previsto exportar 20.000 cajas de ambos sabores. La segunda partida de cajas de jugo estaría siendo enviada en dos meses, con el que se estaría cumpliendo con lo acordado por la compañía.

Atendiendo a la calidad de los productos, Bittar expresó que están convencidos de que funcionarán en el exterior por lo que desde hace un tiempo venían manejando la posibilidad de exportación. En cuando a la posibilidad que se dio con Uruguay, dijo que se concretó gracias a los vínculos que tienen con la Compañía de Cervecerías de Chile (CCU).

“Les presentamos las alternativas, hicimos pruebas de sabores y empaques y finalmente se decidieron con la marca Watts. Estamos convencidos de que vamos a tener éxito en el mercado uruguayo por el potencial de la marca y la calidad de nuestro producto”, concluyó.