Auditoría de los Estados Unidos fue satisfactoria, según Senacsa
Técnicos provenientes de Estados Unidos, del departamento de inspección de los Alimentos (FSIS) del USDA, luego de la recorrida de diversos frigoríficos de nuestro país, durante una auditoría que tiene como finalidad la exportación de carnes al país norteamericano. Los locales cumplieron con los requisitos exigidos
Así informó hoy el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), José Carlos Martín, quien sostuvo que, así como están las cosas, al final del primer semestre del 2022, ya se podría iniciar la exportación de carne bovina nacional a ese mercado. Indicó además que lograrán cumplir, casi en forma inmediata, las mejoras señaladas por la delegación.
“Ayer terminó la auditoria de los Estados Unidos y los resultados muy bueno. Las cuatro mejoras que nos pidieron son de cumplimientos casi inmediato. El haber convencido a Estados Unidos en venir a inspeccionar nuestras plantas sin lugar a dudas es un logro”, sostuvo.
“El resultado ha sido muy bueno, se ha logrado el 80% de equivalencia. Fueron 4 observaciones, muy contentos, muy poca veces se recibe una Auditoría de alto nivel de los Estados Unidos y salimos de esta forma”, añadió.
“Tenemos mucho por crecer a lo ancho y altura, debería haber una integración para mejorar. La política de la vacunación de las terneras nos va a dar un mayor porcentaje de productividad. Se tiene que seguir trabajando en ese aspecto”, agregó.
“Dejó muchísimas cosas positivas y cosas que mejorar. Si todo va bien en la equivalencia y los trabajos, al final del primer semestre del año que viene”, finalizó.