Asunción
13°C
Martes, 17 de septiembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
17 de octubre INTERNACIONALES

Empresas Paraguayas cierran acuerdos importantes en Anuga para el 2022

Culminó una nueva edición de Anuga, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo, superando todas las expectativas y bate nuevos récords en esta edición post coronavirus. Con más de 70.000 visitantes de 169 países y más de 4.600 expositores de 98 naciones

En este sentido, la feria de referencia mundial de productos alimenticios y bebidas ha demostrado que, sin lugar a duda es posible volver a celebrar ferias de estas dimensiones. En esta edición, el certamen ha estado marcado por los mensajes de sostenibilidad y la necesidad de transformar el sistema alimentario.

12 Empresas Paraguayas participaron por quinto año consecutivo de la feria con grandes expectativas de generar negocios, con una delegación importante del sector yerbatero, en su representación del Centro Yerbatero Paraguayo, Caparroz, CAPAMA, Cámara Paraguaya de Mandioca y Almidones, del sector bebidas se encuentran Fortín y Frutika, referentes del sector cárnico por medio de la Cámara Paraguaya de Carnes, sésamo, chia, entre otros, cerrando interesantes proyecciones de negocios para el próximo 2022, según anunció Estefanía Laterza Directora del Rediex.

 

Bélgica, Israel y Suiza son algunos de los interesados en yerba paraguaya

El sector yerbatero apunta a la conquista de nuevos mercados, desarrollo de productos y el posicionamiento de las marcas paraguayas, a través de la feria que tiene un potencial de mercado de US$ 1,5 millones, aproximadamente, según indicó a La Nación Naida Alderete, gerente general del CYP.

“Buscamos potenciar los mercados actuales en el mercado europeo como Alemania, Francia, Polonia, Turquía, Países Bajos, República Checa e Israel, a más de conquistar nuevos potenciales como el del Medio Oriente y conocer las tendencias de consumo e innovaciones para el desarrollo de nuestros productos”, expresó.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada para proveedores de la industria de alimentos y bebidas

Por su parte, David Campos, presidente del directorio de Unitrading, expresó “La campaña sesamera del 2022 está con un mercado firme. La participación en la feria permite vender el producto originado en campo por los productores, que son nuestros aliados comerciales más importantes, y gracias a eso podemos decir que logramos este acuerdo”

En similar contexto, el gerente de Exportación de Carne y Cuero de Frigorífico Concepción, Carlos Frederico, dijo que las actividades avanzaron de manera exitosa, logrando negocios con clientes nuevos, lo cual, es un hecho importante porque es un evento de tradición y demuestra el interés que hay por la carne paraguaya, concluyó

Los participantes agradecieron el acompañamiento permanente del cuerpo diplomático paraguayo en Alemania, así como de autoridades de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex)