Logran desarrollar una Mini Crackers hechas con moringa y romero
Un innovador producto alimenticio, que refleja la unión de una mipyme con una industria de alimentos, fue lanzado en la planta industrial de Mazzei, se trata de productos con el nombre de Mini Crackers, hechas con moringa y romero
Participaron del lanzamiento el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, además el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; la directora nacional de REDIEX, Estefanía Laterza; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; el past presidente de la UIP, Gustavo Volpe; el gerente general de la empresa, Marco Riquelme, y el directivo de Tekove Green, Luis Santacruz.
Mazzei, junto a la productora e investigadora de la moringa “Tekove Green”, desarrolló un producto de calidad con materia prima proveniente de la agricultura familiar campesina de Colonia Pirareta, Piribebuy.
El ministro Castiglioni señaló que desde el Gobierno Nacional, en los últimos tiempos, existe un fuerte impulso para posicionar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de políticas públicas. Resaltó que el lanzamiento del producto marca un hito en la historia de la industria nacional, por la unión tan eficiente y positiva entre una empresa ancla como es Mazzei y una mipyme vigorosa como es Tekove Green.
SALUDABLE Y NATURAL 100%
El gerente General de Mazzei, Marcos Riquelme, subrayó que en la industria de los alimentos es muy importante hacer alianzas para innovar, con productos realmente sanos. “Creemos desde Mazzei que lo sano también es rico, y conjuntamente con el equipo de Tekove Green, hemos lanzado los crackers de moringa y romero, uno de los primeros productos industrializados con la materia prima de la moringa en Paraguay”, indicó respecto al producto del cual esperan tendrá un gran potencial a nivel nacional y a nivel internacional.
“La materia prima utilizada es 100% nacional, y de esta manera ayudamos a la comunidad de Pirareta. Es un producto 100 % natural, sano, y hecho por paraguayos. La UIP siempre marcó un empuje hacia las industrias, como es el caso de Mazzei y Tekove Green, que nacieron en la cuna de la UIP, y es un caso de éxito que ojalá se pudiera replicar”, resaltó.
Por su parte, la gerente de Innovación y Desarrollo de Mazzei, Jimena Vera, indicó “Aumentar el consumo de alimentos funcionales es tendencia a nivel mundial, es por eso que por sus propiedades nutricionales elegimos la moringa, una materia prima de nuestra tierra y con múltiples beneficios para la salud. Hoy, disponible para el mundo entero en formato de crackers, ofrecemos una nueva ocasión de consumo de la moringa y así, complementamos nuestra alimentación con los beneficios que nos da. De la mano de TEKOVE GREEN, logramos un producto de excelente calidad, calidad Mazzei”.
Luis Santacruz, de Tekove Green, reconoció que la UIP fue la plataforma para lanzarse con el producto de la moringa, y que ha sostenido este proyecto desde hace 10 años. Agradeció a los productos de moringa de la Colonia Pirareta de Piribebuy, por el conocimiento tradicional de la planta, que sumado a los conocimientos técnicos y científicos, se ha desarrollado un producto innovador. “Desde el 2019 sacamos una marca propia 100% paraguaya, con el objetivo de hacer llegar en cada mesa la moringa, un super alimento, una especie nutritiva y versátil. No hubiéramos podido llegar a Mazzei sin tener un proceso de legalización del producto, y eso no hubiera sido posible sin el acompañamiento del MIC, gracias a la Cédula Mipymes”, agregó.
Finalmente, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, reconoció que junto al MIC, la UIP, codo a codo, trabaja con el sector privado, desarrollando la industria. “Desde la UIP buscamos todo el tiempo qué hacer para acelerar las empresas, para sacar adelante al país, en lo que es la inversión industrial, el producto interno bruto industrial. Venimos trabajando con las Mipymes, buscando mercados externos, asociaciones, y conseguir la asociatividad de un emprendedor, un innovador con una empresa asentada constituida, con mercado y tecnología. Cuando hablamos de cadena de producción, nos referimos a este hecho, que reúne visión, innovación, tecnología y mercado, creo que estamos transitando por un buen camino, que el país necesita. Este es el combustible que nos va a permitir seguir trabajando”, destacó.