Exportaciones de carne bovina paraguaya aumentaron 51 %
En medio de la crisis que enfrentan otras actividades económicas, los ingresos de la carne por las exportaciones durante el primer cuatrimestre registraron un nuevo récord, conforme lo informa el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) según reporte mensual.
El récord se debe a los buenos números que registran los envíos, que en el primer cuatrimestre se incrementaron el 51% en comparación con el mismo período del año anterior, el 2019, 2018 e inclusive el 2017 según comparativos anteriores.
En comparación con los datos del mismo periodo del 2020, cuando fueron embarcadas 73.586 toneladas, se exportaron 37.798 toneladas más, lo que representa un incremento del 51 %.
Cotización promedio: de acuerdo al informe, el record de precio promedio se da por una mejor cotización de exportación pagado por la carne bovina paraguaya al cierre del primer cuatrimestre fue USD 4450 por tonelada, en tanto que entre enero y abril de 2020 se registró un valor de USD/tonelada 4405, lo que significa una suba de 1,02 %.
Vacunación: En el actual segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, la población vacunada para el primer caso supera los 1,2 millones de cabezas, mientras que para el segundo grupo pasa las 320 mil cabezas. Así lo informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en su reciente informe al cierre del 30 de abril del 2021.