Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
18 de octubre GANADERIA

Minerva y Frigorífico Concepción ascienden en el ranking de las industrias Cárnicas de Sudamérica

La reciente aprobación de la compra de plantas de Marfrig por parte de Minerva Foods ha provocado movimientos significativos en la industria frigorífica, consolidando a Minerva y Frigorífico Concepción entre las tres principales empresas de procesamiento y exportación de carne en Sudamérica

La reciente resolución del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aceptando la venta de plantas de Marfrig a Minerva generó movimientos importantes en el mundo de las empresas frigoríficas, y mejoró la posición de dos multinacionales que operan en Paraguay, una de ellas de capitales nacionales según indicó el portal digital valoragro.

La CADE resolvió aprobar (6 votos a favor contra 0 en contra) la adquisición de un paquete de once frigoríficos de Marfrig que operan en Brasil por parte de Minerva Foods, una transacción anunciada en agosto del año pasado por más de US$ 1.400 millones.

Además, el acuerdo implica sumar a Minerva una unidad en Argentina y una planta de ovinos en Chile. Como también, engloba un total de tres industrias de bovinos en Uruguay, aunque un primer fallo de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia denegó esa solicitud, que ya fue recurrida por parte de la compañía y se espera una pronta resolución.

De esta manera, Minerva Foods pasó a ubicarse como la segunda mayor compañía dedicada al procesamiento de bovinos y exportación de carne con un total de 38 plantas frigoríficas ubicadas en Brasil (21), Argentina (6), Paraguay (5), Uruguay (4) y Colombia (2); por detrás de JBS que cuenta con 50 unidades en Brasil.

Con estos movimientos, Frigorífico Concepción escaló y se metió en el Top 3 de los grupos industriales más importantes de Sudamérica. La multinacional de capitales paraguayos, cuenta con 12 industrias frigoríficas que están distribuidas en Paraguay (3), Brasil (7), y Bolivia (2).Mientras tanto Marfrig quedó con siete frigoríficos dispersados en Uruguay (3), Brasil (2) y Argentina (2), y bajó a la cuarta posición como la empresa con mayor número de plantas, con un total de 7. La empresa ha hecho manifiesto que está saliendo del mercado de carnes in natura para concentraste más en productos elaborados.

En el orden local, Frigorífico Concepción ha anunciado un paquete de inversiones que está desarrollando en la región de Katuete para convertirse en el frigorífico de cerdos más grande del país, y al mismo tiempo se expande en hamburguesas, planta de elaboración de tripas para embutidos de alta calidad, y tiendas de cortes bovinos premium en los países de producción.

El Top 5 lo completa Frigol de Brasil con tres unidades.