Asunción
13°C
Martes, 17 de septiembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
6 de septiembre EVENTOS

Éxito Total en la Expo CAPASU 2024: Innovación y Experiencias transformadoras para el sector

La Expo Capasu, organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), reunió a proveedores, minoristas y expertos de toda la región en dos exitosas jornadas de capacitación y exposiciones, ampliando así las oportunidades de negocio para empresas y mipymes paraguayas.

Bajo el lema “Liderando la Transformación del Retail”, la expo se consolidó como el nexo entre los principales tomadores de decisiones y los proveedores y aliados estratégicos que presentaron lo mejor de sus productos, servicios y equipamientos para el sector supermercadista y de retail.

“Concluimos estas dos jornadas exitosas y positivas, ya que se estrecharon muchos vínculos y se cumplió con nuestro objetivo principal: conectar”, indicó Joaquín González, presidente de Capasu y añadió que estos espacios son una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar las salas de venta y optimizar la oferta de productos para llegar mejor a los consumidores.

“Fueron dos días muy dinámicos, con una gran participación de empresas y visitantes. Esta edición 2024 fue una de las mejores exposiciones que hemos realizado”, agregó. Participaron 120 expositores, alrededor de 800 personas en el congreso y unos 3.000 asistentes durante los dos días.

Por su parte, el XXV Encuentro de Capacitación de Retailers enriqueció la propuesta de valor de esta edición al abordar temas cruciales para diversos nichos comerciales y para la economía en general. Desde los principios básicos de liderazgo, gestión de la productividad, cadenas de suministro y control de pérdidas, hasta las oportunidades de comunicación y mediación de marcas, los participantes pudieron beneficiarse de experiencias testimoniales, así como de datos e informes actualizados sobre las principales tendencias del mercado nacional e internacional.

Promoviendo la decisión de compra saludable y sostenible

La incorporación del Pabellón Saludable marcó un avance en la promoción de productos y empresas nacionales que ofrecen una amplia variedad de alimentos saludables, que destacan por su sabor y calidad artesanal, así como insumos sostenibles que responden a principios de sustentabilidad.

“Ser parte de esta iniciativa es muy importante para nosotras porque refleja que el mercado y las personas están buscando una vida más saludable. Nosotras ofrecemos opciones que facilitan el acceso a productos ricos, livianos y saludables”, afirmaron desde el emprendimiento “Hermanas Gluten Free”.

Asimismo, Natalia Sosa, propietaria de Belite, indicó que en el mercado hay productos para toda la familia e ideales para cualquier momento del día, que promueven una alimentación consciente sin renunciar al sabor. “Llevamos 10 años en el mercado y apuntamos al equilibrio, alentando a las personas a disfrutar de lo que les gusta encontrando un balance en sus decisiones de consumo”, agregó.

También se contaron con espacios para la evaluación del peso, asesoramiento sobre alimentación y redescubrimiento de sabores tradicionales con un enfoque sano y nutritivo.

Circularidad que trasciende sectores

El Foro “Paraguay Circular” recibió a 250 asistentes, quienes disfrutaron de cuatro paneles en los que se discutieron las principales tendencias, retos y oportunidades para la transición y fortalecimiento de la circularidad en las industrias y empresas nacionales.

Los distintos disertantes coincidieron en que se trata de un tema relevante, que ha ido ganando presencia en los mercados en los últimos años y debe ser parte integral de las estrategias y políticas de negocio, sin distinción de rubros o tamaños de las empresas.

Resaltaron la importancia del involucramiento de todos los actores sociales y económicos: el sector público, el sector privado con toda su cadena de valor, la academia y la ciudadanía en general.

Premiación 2024

  • Actividades previas que promocionaron la asistencia al evento

           Pechugon

           Kzero

           Mickey

  • La mejor dinámica con el público asistente

           Arco Iris

           Upisa

           Nestlé

  • Mejor diseño de stand

            Kzero

  • Stand más innovador

           Bancard