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8 de julio EVENTOS

Empresas paraguayas cierran negocios potenciales por USD 7,31 millones en la Taipei International Food Show 2024

La participación de empresas paraguayas en el Taipei International Food Show 2024 que se llevó a cabo del 26 al 29 de junio ha sido un éxito, logrando concretar potenciales negocios valorados en 7,31 millones de dólares.

Durante los cuatro días que duró la feria, se realizaron más de 160 contactos comerciales, mostrando un notable interés de empresas de Taiwán, Vietnam, Malasia, Hong Kong, Corea del Sur, India, entre otros países.

Las empresas paraguayas no solo exhibieron sus productos y atendieron a los visitantes en sus stands, sino que también participaron en reuniones de negocios B2B especializadas, facilitando un intercambio directo y fructífero con potenciales socios comerciales. Este logro fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la Embajada de Taiwán en Paraguay y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Al finalizar la feria, las empresas participantes tuvieron la opción de unirse a una misión comercial de dos días, la cual incluyó visitas a fábricas y compañías en el norte y sur de Taiwán. Esta experiencia adicional permitió a los empresarios paraguayos conocer de primera mano las operaciones y procesos industriales taiwaneses, fortaleciendo aún más las relaciones comerciales.

El mercado taiwanés representa un alto potencial de acceso para los productos paraguayos, especialmente en la categoría de productos orgánicos. Esto se debe a un acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Sistemas Orgánicos entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay. Además, el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países ofrece preferencias arancelarias y arancel 0 para varios productos paraguayos, incluyendo jugos, granos y proteínas. Gracias a este acuerdo, los productos paraguayos no enfrentan obstáculos en términos de normas de calidad, calificaciones o barreras arancelarias, creando un terreno de juego claro y preparado para aprovechar las oportunidades comerciales.