Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
14 de junio GANADERIA

Nueva planta porcina promete duplicar la producción nacional

Una nueva planta procesadora de cerdos, el tercer frigorífico porcino del país, ha sido oficialmente lanzada en el distrito de Katueté, Departamento de Canindeyú. Este proyecto promete aumentar significativamente la producción nacional de carne porcina.

Celebran la financiación de USD 25 millones destinada al equipamiento y maquinarias de la nueva industria procesadora de cerdos ubicada en Katueté, en el departamento de Canindeyú.

Incka S.A., una de las empresas de Frigorífico Concepción S.A., liderará este ambicioso proyecto que generará un impacto significativo en la economía local y nacional. Se estima que la nueva planta industrial contará inicialmente con 1.000 colaboradores directos, alcanzando los 2.000 con la planta totalmente operativa, además de crear aproximadamente 4.000 empleos indirectos.

Este proyecto permitirá a Paraguay duplicar su producción nacional de carne porcina. Actualmente, la capacidad de faena de cerdos en el país es de 680.000 cabezas al año, y se proyecta que podría aumentar hasta 1.420.000 cabezas una vez que la planta esté en pleno funcionamiento. La inversión total estimada para la planta industrial es de USD 40 millones, que incluye USD 15 millones en obra civil, con un avance del 65%, y USD 25 millones en equipamiento, para lo cual ya se han realizado los primeros pagos a los proveedores internacionales de maquinaria.

Se espera que el mix de exportaciones y mercado interno sea del 50% / 50%, posicionando a Paraguay como un jugador clave en el comercio internacional de carne porcina.

Frigorífico Incka espera contar para el próximo año con habilitación para Taiwán, Corea y Chile con el objetivo de incrementar las exportaciones.

La ubicación de la planta es estratégica, facilitando la salida de productos al comercio exterior a través de diversas rutas, ya sea vía terrestre hasta el puerto de Paranagua en Brasil, el puerto de Antofagasta en Chile, o Buenos Aires, utilizando tanto vías terrestres como fluviales a través de la hidro-vía Paraná/Paraguay.