¡Paraguay presente en LAC Flavors 2024!
Se realizó la 12° edición de esta "Rueda de Negocios Internacional" de gran relevancia para el sector de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe, en Manaos, Brasil.
Varias empresas fueron embajadoras de nuestro país en la LAC Flavors 2024, es un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de ConnectAmericas y con el apoyo de ApexBrasil. El evento tiene como objetivo expandir y fortalecer el comercio en la región, al generar nuevas oportunidades de negocio y aprendizaje para las pymes de este sector.
Nuestro país destacó presencia mediante la participación de 9 empresas exportadoras: Stern EAS; Laboratorio y Herboristeria Santa Margarita S.A; PY Teas SRL; TGL Foods; Cacao Lab Bean to Bar; Centro Yerbatero Paraguayo; RICE PARAGUAY; Productores Unidos Del Sur S.A (PRODUSUR) e Indega S.A.
El Centro Yerbatero Paraguayo (CYP) marcó presencia en la Feria Internacional LAC Flavors 2024, promocionando las diversas presentaciones de Yerba mate de las empresas socias como COLON, Indega, Pajarito, Campesino, La Bombilla, Selecta, FD y Kurupi.
Con la participación local, se han promocionado las distintas propuestas de la yerba mate paraguaya, tanto en la presentación orgánica, las compuestas, las tradicionales, la mate soluble, mate cocido en saquitos y yerba mate saborizada.
El sector yerbatero apunta a la conquista de nuevos mercados y el posicionamiento de las marcas paraguayas, a través de la feria internacional mantuvo reuniones con potenciales clientes como Polonia, Guatemala, Baḥréin, Estado Unidos, Perú y Alemania. En cuanto a los nuevos mercados, Guatemala mostró interés en yerba mate soluble y tradicional, así como en mate chá orgánico. Baḥréin, por su parte, se interesó en yerba mate en presentaciones de paquetes de 250 gramos para el mercado árabe con marca paraguaya.
Desde el Centro Yerbatero Paraguayo vemos que “Existe un gran interés por la yerba mate debido a sus propiedades y a la tendencia creciente de consumir productos naturales”, destacó Naida Alderete, gerente general del CYP.
Empresas paraguayas logran potenciales negocios por USD 3 millones
Durante los dos días del evento, los representantes de nuestro país concretaron 87 reuniones, generando un potencial de negocios de USD 3.500.000. Cabe mencionar que REDIEX acompañó a la delegación de empresas locales con un “Stand Paraguay” donde se brindó asesoramiento en lo que respecta a oportunidades y ventajas de inversión en nuestro país; según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Te puede interesar: “ASÍ ES LA MOVIDA DE LA INDUSTRIA LÁCTEA EN PARAGUAY”
Productos Paraguayos que captaron el Mayor Interés de Compradores Internacionales
Los productos paraguayos que despertaron mayor interés entre los compradores internacionales fueron: granos (sésamo, chía y maní), yerba mate, cocido instantáneo, infusiones de hierbas y almidón, bebidas alcohólicas (gin) y chocolate gourmet, entre otros.
“Las empresas paraguayas han tenido una participación muy activa en LAC Flavors 2024, generando un gran número de contactos y oportunidades de negocios”, destacó Gustavo Rodríguez, Especialista de la Plataforma de Alimentos y Bebidas de Rediex.
La comitiva empresarial estuvo acompañada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del MIC con un “Stand Paraguay”, espacio en el que brindaron asesoramiento en lo que respecta a oportunidades y ventajas de inversión en el país. El LAC Flavors 2024 es un evento clave para el comercio regional, al ser una importante plataforma para el intercambio comercial entre las empresas del sector alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe.
La feria es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), que este año reunió a más de 300 compradores de 50 países con proveedores de 20 naciones de la región.