Diageo Prueba Botellas de Papel para Baileys y Explora Nuevos Envases Sostenibles
Diageo ha anunciado la prueba de una botella de papel para su licor Baileys Original Irish Cream, comenzando con el lanzamiento de Baileys Minis (80 ml) en este nuevo envase
La botella está hecha de un 90% de papel con un revestimiento de plástico que no necesita separarse para el reciclaje. Inicialmente, se distribuirán 2,000 minibotellas en el Time Out Festival de Barcelona el 25-26 de mayo.
La tecnología utilizada, PulPac, permite la fabricación de fibra moldeada en seco, ahorrando agua y energía, y es reciclable a escala comercial. Diageo también está explorando envases de papel para otras marcas como el whisky Johnnie Walker.
Las marcas se están convirtiendo rápidamente a las botellas de papel en un intento por ayudar al reciclaje y reducir su huella de carbono.
"Somos conscientes de que nuestros envases deben evolucionar en función de las necesidades de los consumidores y los avances tecnológicos", afirma Ewan Andrew, presidente de la cadena de suministro y aprovisionamiento mundial y director de sostenibilidad de Diageo.
"El consumidor es cada vez más consciente de la sostenibilidad y creemos que podemos satisfacer esa necesidad utilizando nuestro diseño e innovación para aunar productos de primera calidad y soluciones más sostenibles."
Diageo también está explorando otros formatos de empaque sostenible en su portafolio, incluyendo una botella de papel diseñada en espiral para Don Papa, un ron filipino super-premium. Además, botellas de Baileys en aluminio en aeropuertos seleccionados de Europa, anticipando una reducción del 44% en carbono en comparación con las botellas de vidrio actuales.