TETRA PAK® Leche sin conservantes ni preservantes
El consumo de leche y sus derivados es indispensable para que el organismo funcione de manera saludable. Consumir las cantidades diarias recomendadas por los expertos, en ocasiones mejor descremadas, dentro de una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a mantener la salud y prevenir algunos factores de riesgo cardiovascular.
“La leche, fuente de calcio y vitamina D por excelencia, es uno de los alimentos más completos y recomendados en todas las etapas de la vida, más aún en la adolescencia, cuando el cuerpo necesita el doble de calcio requerido en los primeros años de vida para el desarrollo y el fortalecimiento de la estructura ósea”, comenta Fidel Zenteno, presidente de la Asociación de Nutricionistas Graduados del Paraguay (Aspagran).
El especialista explica que, si bien el cuerpo absorbe calcio solo hasta los 22 años, el consumo de alimentos que aporta este mineral es fundamental en todo el ciclo de vida, pues ayuda a mantener las reservas acumuladas que necesitan los huesos, los músculos, la sangre y el corazón.
Tetra Pak® con su promesa Protege lo bueno, permite que este alimento esencial en la vida de las personas llegue a la mesa familiar de manera segura y confiable, y es que el envase juega una función clave para mantener y proteger las propiedades de los alimentos.
Los envases de Tetra Pak constan de seis capas, compuestas principalmente por cartón. Este componente comprende el 75% del material y sirve para brindar estabilidad, sin añadir mucho peso al producto.
Otros materiales que utilizan los envases Tetra Pak son el polietileno, que protege de la humedad exterior y adhiere el aluminio al cartón, a la vez de separarlo del contacto con el alimento.
El aluminio, que integra en solo un 5% el envase, constituye una barrera que impide el paso del oxígeno y la luz para mantener el valor nutricional y el sabor del alimento en el envase a temperatura ambiente.
Guillermo Yánez, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay, expresa que la composición de los envases de la marca permite a los consumidores acceder a un alimento seguro, con todas sus propiedades nutricionales y sabor característico.
“La leche contenida en envases Tetra Pak no necesita conservantes ni preservantes, pues se mantiene naturalmente fresca hasta 12 meses desde la fecha en que fue envasada”, apunta.
La tecnología del envase impide que agentes externos lo atraviesen y contaminen los alimentos. Además, gracias a su particular sistema de sellado, que se realiza por aplicación de presión y alta frecuencia, evita el uso pegamento, garantizando así una mejor prestación y seguridad.
El proceso aséptico del sistema de envasado de Tetra Pak permite que tanto la leche como los demás alimentos contenidos en su interior, mantengan todas sus propiedades intactas, color, textura, sabor y valor nutricional; sin necesidad de conservantes o refrigeración, a diferencia de otros tipos de envases en los que por ejemplo pueden requerir cadena de frío.
Tetra Pak desarrolla una variada gama de presentaciones que van desde los envases de 200 ml, ideales para la merienda escolar; pasando por los de 500 ml y de 1 litro, que permiten al consumidor disponer de su producto lácteo a medida.
Finalmente, Yánez señala el compromiso de Tetra Pak con la preservación del medioambiente y del futuro de las personas. “El cartón utilizado para la fabricación de envases de Tetra Pak proviene de bosques certificados y otras fuentes controladas, que mantienen los niveles de siembra y cosecha de árboles de forma permanente. Por eso, nuestros envases tienen el sello internacional FSC™ (Forest Stewardship Council)”, apunta.