Asunción
13°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector alimentario Registrarse
10 de noviembre GANADERIA

Se oficializó el envío de carne vacuna Paraguaya a EEUU

"¡Felicitaciones! Paraguay es uno de los 18 países del mundo que pueden exportar productos de carne vacuna a los EEUU. Ahora, las familias estadounidenses también podrán disfrutar de un buen asado, hecho con carne de calidad paraguaya”, informó en su red social el embajador norteamericano, Marc Ostfield.

Por su parte el presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que Paraguay conquista los EEUU con la mejor carne del mundo y celebra la reapertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya, resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Paraguay, los productores nacionales y la industria frigorífica. “Un hito histórico que nos recuerda que trabajando unidos podemos llevar al Paraguay adelante”.

“Después de 25 años de haber mantenido este mercado cerrado, largas auditorías y procesos de reapertura, podemos dar el anuncio oficial que el gobierno americano está abriendo el mercado para la carne paraguaya”, manifestó.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) concluyó este jueves el proceso de la revisión de las regulaciones que rigen la importación de carne vacuna fresca (refrigerada o congelada) y productos de origen animal desde los Estados Unidos.

La medida convierte a Paraguay en uno de los 18 países del mundo capaz de exportar productos de carne vacuna a los Estados Unidos.

La revisión está programada para publicarse en el Registro Federal de los Estados Unidos el 14 de noviembre y entrará en vigencia el 14 de diciembre de 2023.

“La finalización exitosa del proceso del USDA por parte de Paraguay refleja la alta calidad de la carne vacuna paraguaya y de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal de Paraguay”, señalaron.

Asimismo, indicaron que las evaluaciones del USDA siguen un riguroso proceso técnico y científico, que refleja los altos estándares del sistema estadounidense. “Es también un testimonio del arduo trabajo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de otras instituciones paraguayas involucradas en el proceso del USDA”.