Expo Capasu 2022 mostrará las nuevas tendencias globales
Organizada cada año por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) los días 14 y 15 de setiembre se realizará la edición número 22 de la Expo Capasu El Nuevo Retail y el 23° Encuentro de Capacitación de Retailers, donde más de 100 empresas expondrán en vidriera lo mejor de sus productos, servicios y equipamientos para el sector que será en el Centro de Convenciones de la Conmebol
Uno de los gremios con más dinamismo en el sector comercial se alista para congregar a los principales exponentes del supermercadismo y del retail a nivel nacional y regional. El presidente de Capasu, Alberto Sborovsky, refiere que más de un centenar de empresas e instituciones ya están anotadas y con eso la Expo Capasu tiene cubierto prácticamente el 100% sus localidades.
“Esto demuestra una vez más, que el evento es el encuentro sectorial más esperado del año. Después de dos años de ausencia venimos con grandes novedades, sobre todo en materia de información y actualización, pues la pandemia ha reconfigurado nuestro sector”, explica el empresario.
Menciona que el vigésimo tercer Encuentro de Capacitación de Retailers contempla un extenso programa de dos días, con expertos nacionales e internaciones, quienes abordarán el nuevo escenario en el que se encuentra el sector de consumo tanto en el país como a nivel regional.
Además, acercarán las últimas novedades y tendencias que marcan el camino del retail, como la inteligencia artificial, las tecnologías, la importancia de los datos y el nuevo patrón de consumo en Paraguay y el mundo.
Entre los disertantes internacionales se encuentran renombrados conferencistas como Augusto Salvatto, Marcos Pueyrredon, Miguel Ekizian, Marco Figueroa, Leonardo Alaniz, Mauricio Larrosa, Rafael Macedo, Andrea Ocampos, Germán Arias y Joaquín Predidalio. Entre los paraguayos se cita a Gisella Lefevre, Violeta González, Paulo Duarte, Luis Schartzman, Karina Bellenzier y Mónica López.
Igualmente, se llevará a cabo un conversatorio con autoridades nacionales para debatir sobre temas transversales y de interés para el sector comercial, como también habrá ruedas de negocios que serán lideradas por el Viceministerio de Mipymes.
Premios a la Excelencia
Este año, la Cámara Paraguaya de Supermercados presenta los Premios a la Excelencia Capasu 2022. Será la primera edición de esta iniciativa que busca seguir elevando la vara de calidad en el sector, a través de un incentivo como lo son las distinciones que se entregarán en el marco del evento anual en siete categorías.
Ellas son: Sustentabilidad, Compromiso Social Empresarial, Mejor Proveedor de Servicios de Sistemas de Gestión en Transformación Digital, Innovación, Mejor Comunicación de Marca en el local y Producto del Año en el canal supermercadista. Además, distinguirá al proveedor con mayor trayectoria en el sector.
En palabras del presidente del gremio, los Premios a la Excelencia son un reconocimiento a los mejores proveedores de supermercados del país y con ello buscamos otorgar prestigio, visibilidad y estímulo a los participantes.
Experiencia 5 sentidos
Cabe destacar además que en el marco de la Expo Capasu 2022, muchos expositores se lucen no solo con su presencia en el salón de eventos, sino que también convocan a los visitantes e invitados especiales a disfrutar de experiencias únicas.
Por citar un ejemplo, la importadora Frutos de los Andes tiene previsto realizar catas de vinos, guiadas por los sommelieres Adriana Gómez, en representación de la Bodega Luca, y Santiago Canuto, en representación de la bodega Catena Zapata. Como estas, habrá otras actividades que buscan despertar todos los sentidos de los asistentes a la expo.
Sborovsky manifiesta que en Capasu están muy contentos y ya con muchas ganas de volver a concretar este encuentro que desde hace más de dos décadas viene instalando y contribuyendo con componentes esenciales para mejorar cada vez más el sector comercial en el país.
“La Expo Capasu es el espacio donde los proveedores de productos, servicios y equipamientos más importantes del país se dan cita, y está marcada en la agenda de todas las empresas que desean elevar la vara del retail en todos sus aspectos, ya que acerca tendencias y renueva conceptos”, puntualiza.