Perspectiva de crecimiento para mercado mundial de potenciadores del sabor en alimentos
Es el crecimiento significativo que esperan en el mercado mundial de potenciadores del sabor de los alimentos en un 5% CAGR de más durante el período de los 5 años siguientes según estudio presentadado por UnivDatos Market Insights
El mercado de potenciadores del sabor de los alimentos está creciendo a un ritmo acelerado y se espera que también tenga una demanda sustancial en el mercado en el período previsto pronóstico (2021-2027). Los potenciadores del sabor son conservantes que se agregan a los alimentos para alterar o mejorar el sabor existente. Se agregan principalmente a alimentos y bebidas para mejorar su sabor y textura. Está disponible comercialmente en forma de bocadillos, sopas instantáneas, cenas congeladas, etc. Factores como el aumento de los consumidores orientados a los sentidos, los hábitos alimentarios modernizados y el aumento del consumo de glutamato monosódico (MSG) en los productos alimenticios han estado impulsando el sabor global.
Además, la creciente demanda de sabores diferentes y orgánicos en los alimentos congelados ha aumentado la demanda de potenciadores del sabor en el mercado. Además, los estándares regulatorios y de calidad en constante cambio relacionados con la garantía y salvaguardia de la salud y la seguridad del consumidor están planteando un desafío para los productores de sabores en los últimos años.
Los potenciadores del sabor de los alimentos son sustancias que no tienen un sabor pronunciado o sabor propio, pero que realzan y mejoran los sabores de los alimentos a los que se añaden. Los aromatizantes pueden desempeñar un papel nutricional importante, especialmente en alimentos que no tienen mucho sabor, al proporcionar el atractivo necesario.
Las sustancias más utilizadas en esta categoría son el L-glutamato monosódico (MSG), el 5′-inosinato disódico (IMP) y el 5′-guanilato disódico (GMP). La sal, aunque no está clasificada como aditivo alimentario, es el potenciador del sabor más utilizado. Factores como el cambio de estilo de vida, el aumento de la demanda de ingredientes saludables y las tendencias influyentes de nuevos sabores exóticos y étnicos están impulsando el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos. Con la creciente preferencia por productos de primera calidad, incluidas las líneas premium de condimentos y salsas.
Mercado de potenciadores del sabor de los alimentos
Cargill, Inc., Tate & Lyle Plc, Associated British Foods Plc, Corbion NV, Sensient Technologies Corporation, International Flavours & Fragrances Inc., Firmenich Sa, Senomyx, Inc., Synergy Flavours, Mane SA. Estos jugadores han emprendido varias fusiones y adquisiciones junto con asociaciones para facilitar a los clientes productos/tecnologías innovadoras y de alta tecnología.
Perspectivas:
“Entre los tipos, el segmento de los glutamatos tiene la mayor parte”
Según el tipo, el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos se segmenta en acidulantes, glutamatos, proteína vegetal hidrolizada, extractos de levadura y otros. Los glutamatos atendieron una demanda significativa en el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos. El glutamato es un aminoácido que se produce en el cuerpo y se encuentra naturalmente en muchos alimentos. El glutamato monosódico (MSG) es la sal de sodio del ácido glutámico y es un aditivo alimentario común. Tanto el glutamato natural como el glutamato monosódico se metabolizan en el cuerpo mediante los mismos procesos.
“Entre la fuente, el segmento natural tiene la mayor participación”
Según la fuente, el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos se divide en artificial y natural. El segmento natural tiene una cuota de mercado considerable en el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos. Los sabores naturales comprenden extractos de fuentes naturales en forma de aceites esenciales, oleorresinas, esencias o extractos, destilados o productos formados durante el procesamiento, como tostado, calentamiento, etc. Un ejemplo de sabor natural son los granos de café tostados, extractos de raíces de vainilla, etc. El concentrado de sabor a frutas es un tipo especial de sabor natural que se prepara eliminando el agua al vacío y volviendo a agregar aroma al concentrado.
“Entre las aplicaciones, el segmento de bebidas tiene la mayor participación”
Según la aplicación, el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos está segmentado en alimentos procesados y preparados, bebidas, productos cárnicos y de pescado y otros. El segmento de bebidas tiene una amplia participación de mercado en el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos. Un mayor consumo de bebidas ricas en nutrientes, que apoyen el sistema inmunológico y mejoren las funciones digestivas del cuerpo debería aumentar aún más la demanda de productos de la industria de las bebidas. Se espera que el aumento del uso de técnicas modernas, como la tecnología arraigada para producir sabores para reducir el tiempo total de producción, fomente aún más el crecimiento del mercado durante el período de evaluación.
“Asia Pacífico representa una de las amplias cuotas de mercado del mercado mundial de potenciadores del sabor de los alimentos”
Para una mejor comprensión de la dinámica del mercado del potenciador del sabor de los alimentos a nivel mundial, Asia Pacífico atiende una participación sustancial en el mercado de potenciadores del sabor de los alimentos en los últimos años y se espera que también tenga una tasa de crecimiento influyente en el período previsto. El aumento de los ingresos disponibles junto con las salsas envasadas, las comidas listas para cocinar y las comidas instantáneas están ganando popularidad en la región, lo que ha influido positivamente en el tamaño del mercado del potenciador del sabor de los alimentos.
Fuente: univdatos.com